Representantes del gremio gastronómico entregaron al gobierno una serie de propuestas en el ámbito sanitario que esperan puedan ser tomadas en cuenta por el ejecutivo y de esta forma avanzar a la fase 3 del plan paso a paso, para poder realizar nuevamente sus actividades, ya que en la actualidad se encuentran en unan situación crítica.

Horacio Kauak, presidente de la asociación germinal gastronómica y turística de Osorno indicó que una de las principales medidas busca solicitar al gobierno una modificación del plan paso a paso para bajar la movilidad en fase 2 y bajar el número de contagios.

Kauak agrego que este tipo de medidas propuestas por el gremio son relativamente sencillas y pueden ser aplicadas sin costos generando beneficios para las comunas que logren avanzar a fase 3.

Finalmente presidente de la asociación germinal gastronómica y turística de Osorno indicó que la situación sigue siendo extremadamente critica para el sector, incluso algunos llevan aproximadamente un año sin percibir ingresos, y lamentablemente las ayudas no han llegado a quienes lo necesiten por distintos obstáculos, un malestar que se va a reflejar en una movilización de carácter nacional y regional este jueves 18 de marzo, a través de una caravana familiar.

Finalmente hoy los representantes del gremio realizaron una caravana por la ciudad para visibilizar su situación, y esperan que las medidas entregadas sean analizadas por las autoridades gubernamentales, a la espera de movilizarse este jueves.