Con un 74% de residentes recuperados de COVID-19, Fundación Las Rosas, enciende las alertas sobre las graves secuelas que esta enfermedad ha producido en ellos.

Uno de esos efectos negativos ha sido la drástica baja de peso que produce la enfermedad y que predispone a las personas mayores a un serio deterioro de su salud.

“En las personas mayores bajar 5% de su peso corporal en un mes, los deja más propensos a adquirir infecciones por alteraciones de su inmunidad” explicó  la Directora Regional de la Fundación Las Rosas, María Cristina Kneer.

Asimismo, una vez recuperados del COVID, “se ha observado una importante disminución del apetito en las personas mayores, lo que dificulta la ingesta de alimentos sólidos”. Por todo esto, es necesario entregar aportes nutricionales adecuados como los que contienen los suplementos que hoy existen en el mercado, pero que tienen un alto costo. “

EL COVID ES UNA CRUZ MUY PESADA PARA LLEVARLA EN SOLEDAD” afirma la cruzada que nos invita a realizar aportes monetarios, que se convertirán en tarros de suplementos nutricionales, a través de la página institucional www.fundaciónlasrosas.cl

También en forma presencial se están recibiendo los alimentos para las colaciones diarias de los adultos mayores.