296 millones de pesos fueron asignados para el Liceo Las Américas, de la comuna de Puyehue, para la implementación de un laboratorio de ciencias, acordé al nuevo currículum escolar.

Tras firmar el convenio de proyectos FNDR, el Intendente Regional Carlos Geisse, destacó que se financian dos proyectos educativos en la provincia de Osorno, uno de los cuales es en la comuna de Puyehue. "La adquisición del equipamiento de ciencias y experimentación del liceo Las Américas, un liceo con 236 alumnos, y donde el nuevo currículum de ciencias hace necesario contar con equipamiento, microscopios y equipos científicos, además de los softwares para que puedan los alumnos en forma digital aprender todo lo referido a la ciencia”, comentó la máxima autoridad regional.

"Se ha aprobado un proyecto muy importante para el liceo Las Américas, en relación, a la implementación de nueva tecnología para nuestros estudiantes. Esto, también va a permitir que los profesores tengan mejores herramientas en torno a este material didáctico y de aprendizaje", comentó Raúl Navarrete, alcalde (s) de la comuna, quien manifestó su satisfacción con la noticia y afirmó que "el proyecto debe ser capaz, en su conjunto, de entregar contenidos en el área de la ciencia y potenciar el desarrollo de competencias en la vida académica y laboral de nuestros alumnos".