Un total de 2737 detenidos registra Carabineros de la Prefectura Osorno desde el inicio del año 2021, de los cuales 798 corresponden a detenciones por incumplimiento del toque de queda. Se trata de una cifra preocupante puesto que esta cifra casi iguala a la totalidad de detenidos que hubo durante 2020 que alcanzó las 2848 personas.

Así lo informo el Subprefecto de los Servicios de Carabineros, Comandante Marcelo Salas, quien agregó que de acuerdo a los registros que mantiene la policía uniformada desde el inicio de la cuarentena se registran diariamente 60 detenidos por infringir las normativas actuales.

Salas indicó que no se trata de tener más o menos detenidos sino que lo importante es que la comunidad pueda acatar las medidas establecidas que permitan a la ciudad de Osorno salir de la cuarentena en la que se encuentra actualmente y pasar a fase dos y para eso necesitamos de la ayuda de toda la ciudadanía intentando reducir la movilidad, indicó

Respecto de la nueva medida decretada por el Gobierno respecto de la prohibición de circular y abrir el comercio el fin de semana, Salas comentó que “Es una situación atípica puesto que se ha dispuesto la suspensión de los permisos, solo los delivery pueden funcionar”.

El aumento de las medidas decretadas por el Gobierno obliga a todos los organismos encargados de la fiscalización a dar cumplimiento por lo que todos los servicios encargados (salud, ejercito, carabineros y PDI) estarán trabajando este fin de semana en el control de la circulación de personas.