El candidato convencional constitucional por el distrito 25, hizo un llamado a participar del proceso cívico como apoderados de mesa de segundo turno (para el 11 de abril) para ayudar a fiscalizar, controlar y legitimar el proceso.

El nuevo proceso eleccionario de Chile ha sido inédito en varios aspectos: por primera vez en la historia se elegirá candidatos constituyentes y postulante a gobernadores regionales; este proceso también, por primera vez, se hará en dos días de sufragio y en contexto de pandemia, una de las peores catástrofes sanitarias del país y del mundo.

Sin duda ha sido un proceso complejo, donde los chilenos siempre han demostrado al mundo un ejemplo cívico que esperamos se siga manteniendo, es por ello que el desafío ahora está en disponer la cantidad de apoderados necesarios para el proceso eleccionario.

“Tenemos que defender nuestros votos y debe haber un segundo turno de apoderados; por lo mismo, hago un llamado a todos a participar porque la premisa es fiscalizar, controlar y legitimar este proceso, resguardando nuestros votos”, comenta el candidato convencional constitucional, Harry Jürgensen.

Existe una gran oportunidad donde gracias a la convención constitucional se vislumbra una real posibilidad de llegar a un acuerdo nacional “y para eso hay que llegar con el corazón limpio y la mente tranquila. A eso nos invita la Convención Constitucional. Yo no pasé por la academia, pero sí pasé por la universidad de la vida que me dio las herramientas para tener paz en el alma y amor al prójimo”, concluyó Jürgensen.