El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al Gobierno, especialmente al Ministerio de Agricultura, decretar zona de emergencia agrícola en la región de Los Lagos, debido a la sequía que afecta a las provincias de Llanquihue, Osorno, Palena y Chiloé.

Espinoza aseguró que las altas temperaturas del último año han provocado una sequía que está generando efectos devastadores sobre la agricultura familiar campesina y los pequeños agricultores que tienen animales.

“He recibido como parlamentario una serie de peticiones de gente ligada al mundo rural, tanto en la provincia de Osorno como en la de Llanquihue, para que se declare zona de emergencia agrícola, con el objetivo de ir en ayuda de los pequeños agricultores con forraje para los animales, insumos y remedios”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza indicó que como parlamentario de la región solicitó formalmente al ministro de Agricultura, a través de la Cámara de Diputados, que comunas como Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco y Maullín, entre otras, tengan la posibilidad de recibir apoyo.

“Espero que se adopten urgentemente todas las medidas correspondientes por parte del Gobierno para ir en ayuda de los miles de pequeños agricultores que van a pasarlo mal por la sequía de este año”, concluyó el ex presidente de la Cámara de Diputados.