El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, entregó su apoyo a las más de mil familias de La Vara – Senda Sur, en Puerto Montt, que hoy ven perjudica su calidad de vida por los constantes problemas en el sector.

El parlamentario manifestó que la situación que se está viviendo hoy en el sector de La Vara –Senda Sur en Puerto Montt es inaceptable. “Un gran contingente policial ha llegado hasta el lugar para amedrentar a las personas que estaban protestando legítimamente por sus derecho, porque están viviendo en un ambiente absolutamente contaminado por una empresas de áridos”, afirmó.

Espinoza indicó que los vecinos han perdido calidad de vida a raíz de esta situación. “En una visita en terreno pudimos constatar que hay lugares que son un peligro inminente para la vida de los vecinos con pozones de kilómetros y kilómetros de la empresa Socovesa que están abiertos para que cualquier ciudadano pueda ingresar al sector y sufrir un accidente”, expresó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados agregó “bien hoy la justicia le ha dado la razón a estas empresas, para que sigan operando de una manera violenta hacia la ciudadanía”.

En esta misma línea, el diputado PS comentó que “las personas se ven seriamente perjudicadas con camiones que a diario destruyen las rutas. El polvo y otro tipo de contaminantes de una u otra manera hacen que la vida de adultos mayores, menores, jóvenes y dueñas de casa sea tremendamente vergonzosa”. Al igual añadió que “en plena cuarentena la empresa siguió funcionando las 24 horas del día sin dejar dormir a las personas del sector”.   

Para finalizar, el congresista apoyará a los habitantes de La Vara –Senda Sur presentando junto al abogado ambientalista, Juan Molina, todas las acciones y querellas medioambientales porque han dilapidado el sector y han transformado la vida de quienes habitan allí.