Siguen las reacciones por el número preocupante de obras, especialmente ligadas a proyectos de salud, que en varias comunas la región de Los Lagos permanecen paralizadas sin que hasta el momento se tenga una fecha clara y precisa del restablecimiento de los trabajos.


Se trata de proyectos que son financiados con recursos del Gobierno Central y Gobierno Regional que en tiempo de pandemias han dejado a ciento de personas sin actividad laboral debido a la insolvencia económica exhibida por las empresas constructoras, un escenario alarmante analizado por autoridades de nuestro territorio.


Al respecto, el consejero regional, Francisco Reyes pidió que el gobierno aclare con urgencia el estado de situación de varias obras que por meses han permanecido paralizadas.

 

En tiempos de pandemia las obras públicas son de importancia para poner en macha proyectos fundamentales que generen más empleos y contar con servicios fundamentales para la provincia como unidades médicas, agregó.


El presidente de la central unitaria de trabajadores de la provincia de Osorno, Claudio Millaguin, señaló que al ingresar Osorno  nuevamente a cuarentena y más grave aún, que muchas obras que vienen del gobierno anterior ahora permanezcan paradas, deja a miles de trabajadores de la construcción sin la posibilidad de obtener recursos.


Es por eso que se busca que a través de un cuerpo legal que la empresas sean más eficientes y responsables al momento de asumir el compromiso de construir consultorios, escuelas, hospitales, carreteras e iniciativas similares.