La Fundación Dharma Chile junto al Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos sede Osorno, han organizado una actividad denominada “Debate por Osorno”, donde participarán los candidatos a la alcaldía de Osorno.

 

Este debate que tendrá lugar este jueves 18 de marzo a las 16 hrs, el cual está organizado por el Centro de Estudio Regionales de ULA, Fundación Dharma Chile y el Centro para el progreso de la Provincia de Osorno, patrocinado por la Universidad de Los Lagos y la Fundación Chile Descentralizado.

 

Moderarán esta actividad los Doctores Guillermo Díaz del Ceder Ulagos y Cristian Labra González, Presidente de la Fundación Dharma Chile, quiénes extienden la invitación a participar de este debate, con los candidatos y candidata a la alcaldía de Osorno, acotando que esta actividad se enmarca en una alianza estratégica entre la Fundación Dharma Chile y el Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, los cuales desde el año pasado, han realizado diversas actividades reelevantes para el desarrollo del país y la región.

 

El Dr. Guillermo Díaz, señaló que el Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, junto a la Fundación Dharma Chile han desarrollado diversas instancias de participación en temas vinculados al Proceso Constituyente, a la Regionalización y Descentralización del País, entre otros temas de relevancia para la Región.

 

Es por ello, que “las elecciones comunales de Alcaldes y Concejales, validan las instancias de poder de los gobiernos comunales y regionales, por lo que es sumamente importante darle la relevancia que tienen ambas instituciones, ya que están preocupadas de asuntos importantes para el territorio”, señaló. En este primer debate participarán los candidatos a la Alcaldía de Osorno: Ximena Acuña, Marcelo Anuch, Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández, el cual será transmitido simultáneamente por las plataformas digitales de la Universidad de Los Lagos, Fundación Dharma y Radio Musicoop de Osorno.