La totalidad de los integrantes del Consejo Regional de los Lagos aprobaron la concreción de una posta rural de salud en el sector de Costa Río Blanco, en la comuna de Río Negro en su sesión plenaria número 06.

Luego que la seremi de Desarrollo Social se pronunció favorablemente y otorgó la recomendación técnica satisfactoria que compromete los fondos regionales necesarios para la etapa de adecuación de diseño, asesoría, inspección técnica, ejecución de las obras y la adquisición del equipamiento.

El consejero regional José Luis Muñoz, señaló que se trata de un establecimiento que cubrirá las necesidades sanitarias de Costa Río Blanco y otros sectores de la pre-cordillera de la costa en Río Negro, preferentemente de fomento y protección de la salud, promoción, prevención, trabajo comunitario en salud y, a su vez, recepción y atención de problemas de salud que derivará a otros planteles de la red.

Una vez terminados los trabajos – añadió Muñoz - la posta contará con un técnico paramédico residente, que estará disponible de forma permanente e inmediata, además de un sistema de comunicación radial con su centro de referencia, para lo cual se dispuso de una inversión para esta iniciativa que alcanza $593 millones.

Sólo en Costa Río Blanco son más de 80 las familias, lo que sumado a las que se van a beneficiar indirectamente en el resto de la pre-cordillera, el número de habitantes de todas las edades se amplía fácilmente.