Tal como se ha informado, este sábado 27 y domingo 28 de marzo el ministerio de salud mantendrá en confinamiento total a todas las comunas que están en cuarentena y fase de transición, prohibiendo el desplazamiento total de las personas.

Todo el comercio deberá permanecer cerrado incluso las ferias libres y rotativas lo que ha generado un total rechazo de las personas que ponen a disposición de  población vegetales y productos del mar como lo señaló el vocero de locales de pescaderías de la feria libre de Rahue, Luis Cárdenas Villegas.

Pero esta medida eventualmente se podría replicar el próximo fin de semana santo, lo que podría ocasionar un perjuicio económico sin precedentes ya que es la época cuando más se consumen productos del mar.

Agregó que ellos deben tener claridad y saber lo antes posibles si esta medida de prohibición de desplazamiento total se replicara el primer fin de semana de abril para desde ya encargar los productos del mar.

El dirigente espera que, con urgencia el ministerio de salud comunique que pasará para el viernes, sábado y domingo santo, para ver si están dadas las condiciones de encargar mercadería.