En la reciente sesión virtual del Consejo Regional de Los Lagos se aprobó el  por unanimidad proyecto “Transferencia Habilitación Oferta de Servicios de Internet Domiciliario ÚLTIMA MILLA, Región X” que permitirá que localidades rurales y zonas urbanas aisladas de la región cuenten con acceso a internet domiciliario proyecto a ejecutarse en un plazo de 4 años y que beneficiará a más de 338 mil habitantes de la región.

 

Como una gran noticia para toda la región de Los Lagos calificó el Intendente Carlos Geisse la aprobación del Core para este importante proyecto “hoy día se aprobó en el Core el proyecto la Última Milla, un gran proyecto que viene a beneficiar a más de 300 mil personas de la región que incluye a más de 300 localidades y  dará solución a gran parte de los  habitantes que hoy están por así decirlo ciegos digitalmente. Es un proyecto de 15 mil millones a 4 años y que se da inicio durante este año 2021. Quiero agradecer el gran aporte que hizo la División de Infraestructura del Gobierno Regional y la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, así como también a los Consejeros Regionales que hicieron su gran aporte y complemento a este gran proyecto que beneficia a la región”.

 

El Presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo manifestó  “creo que más de 2 años que hemos venido trabajando en conjunto con la seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  con los equipos técnicos de la división de infraestructura más los municipios y todas las comunidades que  participaron activamente, hoy se plasma un sueño muy importante para todas las comunidades más aisladas que no tienen hoy día acceso a la conectividad digital a internet”.

 

“Muy contentos con esta aprobación de este importante programa para nuestra región y en particular para las zonas que representó, las zonas rurales. Este programa que es conectar con internet las viviendas de zonas rurales para nosotros es muy importante y por eso estos próximos 4 años serán de muchas novedades positivas para la gente” manifestó el Consejero Regional, Fernando Hernández”.

 

El Consejero Regional, Ricardo Kuschel, señaló “con una tremenda alegría hemos hoy día llegado a terminar este sueño y que era una esperanza que a uno le empieza a dar vuelta con la pandemia de que hay que estar comunicados, nos dimos cuenta que la solución era internet, conectar a toda nuestra región. Esto significa que cada casa va a tener una conexión directa a internet con buena señal y con todos los beneficios que trae. Cuando hablamos de  conectividad no es solo hacer caminos, sino que también otra manera de conectividad es internet y que hoy día se haya votado y sea una realidad es un tremendo orgullo”.

 

Finalmente, el  seremi  de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes,  manifestó que “estamos muy contentos con el resultado de hoy. Es muestra del trabajo conjunto que realizamos junto al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel y la División de Infraestructura del Gobierno Regional.  Les agradezco a los consejeros regionales quienes en forma unánime aprobaron esta iniciativa que se traducirá en un  convenio  de planificación que permitirá que 300 mil personas que viven en zonas aisladas y rurales de la región tengan acceso a internet. Clubes deportivos, juntas de vecinos, centros de salud  e islas que cuenten con electricidad también podrán beneficiarse  de esta iniciativa que implica un gran impulso al desarrollo de la región”.

 

El proyecto Última Milla contempla las cuatro provincias de la región con fibra óptica en sectores rurales aislados y permitirá mejorar la conectividad para superar la brecha digital con el acceso a internet en los rincones más apartados de Los Lagos que hoy prácticamente no tienen conexión.