Al igual como  está  sucediendo en gran parte del país, en Osorno la cantidad de camas críticas es  muy reducida debido al elevado número de personas que están afectadas por el coronavirus como consecuencia de la nueva  ola de casos que mantienen al sistema en estado de alerta.

El nuevo presidente del colegio médico de Osorno, el doctor Francisco Hornig Acuña,  quien asume la tarde de este miércoles 17 de marzo, señaló que se vienen semanas muy duras y los pacientes afectados por covid-19 requieren de mayores días de hospitalización.

El facultativo indicó que no se puede responsabilizar alguien en particular por este aumento de casos, por los permisos de vacaciones o por el inicio de clases presenciales, sin embargo las personas que tomaron estas decisiones tendrían que haber tenido todos los antecedentes sobre la mesa en torno a las consecuencias.

De la misma forma expreso que la misma población le ha ido perdido el miedo al virus.

Señaló que las cuarentenas – a su juicio – son parte de la solución, pero aquellas ciudades que son confinadas deben cumplirlas de forma estrictas y contar con medidas de apoyo económico.

Finalmente al ser consultado si es partidario de suspenden las elecciones del 10 y 11 de abril debido al estado crítico que vive el país por el coronavirus, dijo que por el momento no se referirá al tema, mientras no asuma en propiedad el cargo,  lo que ocurrirá esta tarde noche.