Debido al alto número de personas contaminadas por covid-19 en todo el territorio nacional, las que incluso han superado diariamente los 7 mil 500 casos, a lo que se suma los colapsos en los hospitalarios públicos y privados, obligó al gobierno a presentar un proyecto de ley para postergar las elecciones de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales para el mes de mayo.

En la zona hubo inmediatas reacciones de quienes aspiraban obtener un cargo en este proceso como es el caso de Patricio Vallespin, candidato a gobernador regional quien dijo que era un hecho inevitable y razonable, porque lo clave es proteger la salud de las personas.

Una opinión similar tiene la candidata independiente a constituyente Alicia Vesperina, quien ahora espera como se viene el proyecto de ley para adecuar las estrategias de campañas.

El dirigente de la central de trabajadores Cut y candidato a concejal por el partido comunista, Claudio Millaguin, el cambio de fecha de las elecciones es el resultado de medidas sanitarias equivocadas adoptadas por el gobierno, pero está consiente que bajo este escenario, no es posible desarrollar este ejercicio democrático.

Ahora los candidatos esperan saber que pasara con las campañas, habrá que continuar, paralizarlas, y sin duda ya piensan en que estrategias emplearán para promover sus propuestas.