Como mujer sureña, que unifica la voz de miles de ciudadanos, la candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 25, Alicia Vesperinas quiere dejar plasmado en la nueva Constitución un sistema de renovación del Estado, de la clase política y una educación igualitaria.

La renovación del Estado, la clase política y una reformulación para una educación más igualitaria y de calidad son los tres pilares fundamentales de trabajo con los que la candidata a Convencional Constituyente por el distrito 25, Alicia Vesperinas pretende representar a los habitantes de la región de los Lagos en la creación de la nueva carta magna del país.

En estas propuestas trabaja esta mujer osornina altamente calificada y con un impecable trabajo en cargos de dirigencia local y nacional. Ella es de profesión Ingeniero Civil y con más de 20 años de actividad gremial en la Cámara Chilena de la Construcción.

Por toda esta experiencia se atreve a ser parte de la historia y decide lanzarse como candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 25, argumentando que "la nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia".

En esta corta pero intensa carrera electoral donde se juegan los cargos de Convencional Constituyente, Gobernador Regional, Alcalde y Concejal se lanza a la palestra con estas tres propuestas que prometen nivelar la cancha y construir un proyecto de vida para las nuevas generaciones, asegurando que se necesitan cambios políticos, económicos, sociales y legales.

Vesperinas detalló que el primer eje es renovar la Clase Política. “Nosotros como ciudadanos nos preguntamos ¿por qué hay tantos derechos en la Constitución que no se han cumplido? eso es porque nunca se han tomado las cosas con seriedad y por eso debemos votar en estas elecciones”.

El segundo eje se basa en Modernizar el Estado desde su raíz, por lo tanto, “hay que abordar la burocracia, los tiempos de espera y los tediosos trámites a través de una ventana única donde podamos obtener los que requerimos del Estado”.

Por último y no menos importante expresó que “la educación es un tema importante. Ésta debe ser de excelencia e igual para todos. Sin estas herramientas básicas, sería difícil formar un acuerdo entre todos y trabajar en función de un proyecto de vida”.

 

Nunca en la historia democrática de nuestro país se había dado la posibilidad de redactar una constitución, con una mirada inclusiva que incorpore a toda la ciudadanía; “y que la gente del sur pueda ser parte de este proceso representada por una mujer, es una tremenda motivación”, finalizó Alicia Vesperinas, candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 25.