En el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, autoridades regionales participaron en la primera sesión del año de la  Mesa Regional, iniciativa que contempla la participación intersectorial en base a 4 pilares: Escuela, Familia, Tiempo Libre y Grupo de Pares.

 

En representación del Intendente de la Región de Los Lagos, asistió el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricio Navarro,  quien señaló que “el impulso que el Presidente Sebastián Piñera ha dado para los niños primero, también está en la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que coordina SENDA, que se basa fundamentalmente en 4 pilares. Queremos ver a nuestros niños, niñas y adolescentes crecer felices y sanos, y por eso como gobierno nos estamos haciendo cargo de empujar programas que les permitan acceder a actividades para hacer un buen uso del tiempo libre”.

En tanto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, afirmó que “agradecemos el compromiso de Seremis y servicios públicos presentes, nuestro desafío es promover la construcción social de un entorno que brinde a los niños, niñas y adolescentes mayores oportunidades de elegir comportamiento y actividades protectoras, y que disminuyan el riesgo de uso de sustancias”.

En esta instancia asistieron autoridades y representantes de la Vocería Regional de Los Lagos, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremis de Salud, Deportes y Cultura. Además, comprometieron participación activa en este desafío, Injuv, Conaf, Instituto Nacional del Deporte, Sernatur, Sename y la División de Desarrollo Social y Humano del GORE, Fundación de Las Familias.

Cabe destacar que, el Plan Elige Vivir Sin Drogas es un modelo de trabajo basado en la evidencia y tiene por objetivo evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de su entorno ambiental, social, comunitario y familiar.