Un grupo de alumnas del último año de la carrera Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, colaboraron en el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 realizado en el Hospital Base San José de Osorno, de esta manera las estudiantes se suman al trabajo colaborativo que también realizaron las alumnas de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás en este importante hito a favor de la salud de la población.

Lo anterior, como resultado de una iniciativa que se realizó en conjunto con el Hospital Base San José de Osorno con el fin poner a disposición de las autoridades locales los conocimientos de los futuros profesionales del área de salud de la casa de estudios Santo Tomás.

La Directora de carreras Área Salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, Mariela Martínez, afirmó que “para el área de salud del CFT Santo Tomás siempre ha sido un privilegio ser considerados para apoyar en las diferentes actividades que van en directo beneficio de nuestra comunidad, y nuestros alumnos siempre cuentan con la mejor disposición para contribuir a través de las competencias que han adquirido a lo largo de su proceso académico y cada vez que se nos ha solicitado apoyo, hemos estado llanos en participar. En este último periodo y dada la actual pandemia, nuestros alumnos han participado en diferentes instancias que dejan de manifiesto su compromiso vocacional, ya sea apoyando en barreras sanitarias, el proceso de vacunación y/o educando a la comunidad”.

Entre las funciones de los estudiantes que apoyaron el proceso de vacunación, destacan la contabilización de los usuarios vacunados, logística del proceso, vigilancia activa de posibles reacciones adversas a la vacuna, control de signos vitales en caso de que amerite, así como dar aviso oportuno a los profesionales cargo del proceso de vacunación.

Para las estudiantes y futuras profesionales TENS este es un hito importante dentro de su formación académica porque es uno de los procesos más relevantes que hoy atraviesa el sistema de salud a nivel país y mundial, que es combatir la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar, que Santo Tomás Osorno fue una de las primeras sedes a nivel local que formó parte del proceso de vacunación masiva en la ciudad.