Proyectos de reposición  de las carpetas de pasto sintético para dos estadios de fútbol que requieren con urgencia mejorar la zona de juegos, presentará la municipalidad de Osorno a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se trata del pasto sintético de los estadios Parque Schott y Alberto Allaire, los que ya cumplieron su vida útil, por lo que es necesario adquirir  nuevas carpetas de estándar Fifa dos estrellas, cada una por un valor estimado en los 300 millones de pesos.

La iniciativa está siendo elaborada por la secretaría comunal de planificación a cargo del profesional Claudio Donoso.

Durante las gestión del alcalde Jaime Bertín y el concejo municipal, se ha reparados y construidos nuevos recintos deportivos dotados de la última tecnología en diversos sectores de la ciudad, tanto en el área urbana como rural, lo que he permitido fomentar las actividades al aire libre, las que, sin embargo, han debido suspenderse como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

El último de los recintos deportivos construidos con recursos propios de la municipalidad de Osorno y que inaugurará próximamente, es el moderno estadio de la bombonera, el que tuvo un costo de 450 millones de pesos y que era una anhelado sueños de los vecinos del sector oriente de la comuna.