Gran asistencia de personas se observó durante este martes 16 de marzo en las parroquias utilizadas como centro de vacunación contra el coronavirus covid-19 en la comuna de Osorno ya que el grupo objetivo es uno de lo más amplios para recibir la primera y segunda inmunización

Gabriela Flores, enfermera responsable del vacunatorio de la iglesia luterana, explicó que existe un despliegue de profesionales de la salud en diversos puntos de la ciudad para agilizar el proceso lo que ha permitido vacunar 52 mil personas, 13 por ciento de ellas con la segunda dosis.

La profesional reiteró los posibles efectos secundarios que eventualmente podría ocasionar la vacuna como enrojecimiento del brazo, una leve molestia de este, pero lo más importantes en que los pacientes crónicos no pueden suspender el consumo de sus medicamentos.

Durante toda esta semana se incorporan al grupo de vacunación bomberos, recolectores de basura, trabajadores de funerarias y conductores del transporte públicos.

El horario de atención de todos los vacunarios en la comuna de Osorno es desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas y desde las 14 a 16 horas.