La Subsecretaria de telecomunicaciones  creó una iniciativa en conjunto con los Gobiernos Regionales (GORE), para  financiar los proyectos acorde a los recursos destinados para cada región.

Se trata de la iniciativa denominada  “Proyectos de Última Milla”, que  busca subsidiar el despliegue de la red de fibra óptica  hasta los usuarios, partiendo de un cableado troncal como el resto de proyectos en curso.

De acuerdo a lo señalado por el consejero regional, José Luis Muñoz, con esta medida que próximamente será aprobada, permitirá cubrir con fibra óptica el 60 por ciento de los sectores rurales de la región, a través de datos, telefonía y televisión.

Con el fin de poder conocer las necesidades de cada región, la Subtel comenzó a trabajar con los GORE, con quienes se espera hacer un diagnóstico, el diseño y aprobar los recursos necesarios para la implementación del proyecto favoreciendo a la provincia de Osorno con el 30 por ciento de los recursos.

Se trata de un proyecto que tiene una inversión de 15 mil millones de pesos que se ejecutarán en un periodo de tres años, apoyando a sectores rurales que hoy están completamente aislados e incomunicados con las tecnologías de la información.