La jornada de este lunes 1 de febrero, tras sostener reuniones con autoridades regionales y de salud, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, confirmó que desde este miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a informarse sobre este proceso, el cual calificó como "una luz de esperanza que se abre para este que nos ha tenido tan complicados". Núñez detalló que el personal de salud será el primero en inocularse, para luego dar paso a las personas mayores de 70 años.

Cabe recordar, que las inscripciones se realizarán a manera telefónica al 64 2 335690 o al celular +56 9 63970415, donde también puede realizar el trámite vía mensajes de WhatsApp. También se habilitó el correo electrónico vacunatorioentrelagos@gmail.com, en horarios de 08.30 a 16.45 horas, donde se deberá detallar el nombre completo de la persona a vacunar, edad, Rut, Teléfono de contacto y dirección. Tras la inscripción, en un máximo de 24 horas, llegará un mensaje de confirmación.

Finalmente, la alcaldesa Jimena Núñez informó que llegarán 8.000 vacunas a la comuna de Puyehue, lo cual será de "manera paulatina, por lo tanto, no se trata de angustiarnos tanto, porque creo que va a alcanzar para un porcentaje de la comunidad, pero hay que hacerlo de manera ordenada y no aglomerándonos para evitar nuevos focos".