La pandemia con coronavirus covid-19 no permitió la celebración de la virgen de la candelaria en el santuario ubicado en el kilómetro 8 de la ruta U-22.

Sin embargo desde las primeras horas de la mañana y durante todo el día, una reducida cantidad de personas, llegaban con sus familias para encender velas en la imagen de la virgen ubicada en las afueras del recinto, lo que se hizo con total normalidad.

Para ello se empleó la  ayuda de carabineros y también de guardias de seguridad privado como lo expresó el miembro de la comunidad católica Luis Henríquez.

Las fieles llegaron  en mínimas cantidades y respetaban a  personas que estaban encendiendo velas en la imagen de la virgen, tal como lo hizo José Torres, quien arribó  hasta el santuario en compañía de toda su familia para pagar una manda por un milagro concedido hace 17 años.

A las 11 de la mañana se hizo una misa virtual y no hubo ninguna actividad pública en el santuario, sin embargo algunos feligreses llegaron durante todo el día adoptando todas las medidas de seguridad para estar en la conmemoración de la virgen de la candelaria, que por primera vez se hace sin público al interior del templo.