El SERNAC abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa CGE con el fin de exigir compensaciones a los consumidores afectados por los prolongados cortes de luz en varias comunas del país.

 

En paralelo, el Servicio ofició a ENEL para exigir información respecto a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.

 

De acuerdo a cifras de la SEC, el evento, en su momento peak, dejó a 181 mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por el temporal, algunos de los cuales permanecieron hasta por más de 72 horas sin energía. Sólo entre viernes y domingo, el organismo recibió más de 11 mil reclamos por cortes de luz de distintas empresas.

 

Por su parte, sólo entre los días 30 de enero y 3 de febrero ingresaron al SERNAC 704 por cortes de energía y falta de respuesta, y de ellos 491 reclamos corresponden a la empresa CGE. Los mayores porcentajes de reclamos -entre estos días- son de consumidores residentes en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en la Región Metropolitana, aunque también se mencionan otras localidades.