El SERNAC abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa
CGE con el fin de exigir compensaciones a los consumidores afectados
por los prolongados cortes de luz en varias comunas del país.
En paralelo, el Servicio ofició a ENEL para exigir información respecto
a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.
De acuerdo a cifras de la SEC, el evento, en su momento peak, dejó a 181
mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por el temporal,
algunos de los cuales permanecieron hasta por más de 72 horas sin energía. Sólo
entre viernes y domingo, el organismo recibió más de 11 mil reclamos por cortes
de luz de distintas empresas.
Por su parte, sólo entre los días 30 de enero y 3 de febrero ingresaron
al SERNAC 704 por cortes de energía y falta de respuesta, y de ellos 491
reclamos corresponden a la empresa CGE. Los mayores porcentajes de reclamos
-entre estos días- son de consumidores residentes en las comunas de San
Bernardo y Puente Alto, en la Región Metropolitana, aunque también se mencionan
otras localidades.
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