El 100 por ciento de los establecimientos educacionales de la región de los lagos entregó sus planes sobre el retorno seguro de los alumnos cuyas clases se iniciarán el lunes 1 de marzo en todo el territorio nacional.

Pese a los anuncios,  la gran incógnita es si los profesores, apoderados y alumnos creen que están dadas las condiciones sanitarias  para iniciar el año académico bajo la modalidad presencial.

Sobre ello, la secretaria regional ministerial del ramo, Luisa Monardes, explicó  que el inicio de la vacunación contra el covid-19 es una luz de esperanza, pero se debe analizar todos los escenarios sanitarios para poner en marcha las clases con normalidad.

En todo caso la autoridad señaló que todos los planes presentados por unidades educativas públicas y privadas contemplan la posibilidad de movilidad a clases presenciales o virtuales.

Sobre el uso de uniformes en el caso de retorno a clases presenciales, la seremi de educación expresó que está es una determinación que  queda en manos de los respectivos sostenedores.