Este miércoles 3 de febrero comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Puyehue. Las primeras dosis de la vacuna Sinovac fueron destinadas al personal de salud, mientras que, se continúa con la inscripción de los adultos mayores que deseen ser inoculados.

Tras visitar el Cesfam de Entre Lagos, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que este proceso "para Chile entero es una buena noticia, y para nuestra comuna también. Hoy día, se comienza la vacunación primero para el personal de salud, así que vinimos con nuestro Secretario Municipal Raúl Navarrete, a ver como estaba el proceso y está todo funcionando normal, así que es de esperar que esto sea una luz de esperanza ya que esperamos mucho esta vacuna". Núñez agradeció al Gobierno por traer este medicamento a Chile y a todos los rincones del país.

En relación a la vacunación de los adultos mayores de la comuna, Acsa Martínez, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Departamento de Salud Municipal de Puyehue, reiteró el llamado a inscribirse en los números de teléfono 64 2 335690 o al celular +56 9 63970415, donde también puede realizar el trámite vía mensajes de WhatsApp. También se habilitó el correo electrónico vacunatorioentrelagos@gmail.com, en horarios de 08.30 a 16.45 horas.

Martínez detalló que los adultos mayores serán notificados del día, hora y lugar donde serán vacunados; para lo cual, se han implementado, además del Cesfam, la Casa de la Cultura, para así evitar aglomeraciones. Más detalles del proceso, tanto en la zona urbana como rural, serán anunciados oportunamente por el Departamento de Salud y la casa edilicia.