El centro meteorológico sur entregó un nuevo reporte sobre las condiciones climáticas para la región de los lagos donde se reportarán temperaturas que oscilarán entre los 28 e incluso más de 35 grados para todo el fin de semana

Es por ello que el departamento de salud municipal a través de su médico Alejandro Schulze, señaló que hace muchos años que no se esperaban condiciones climáticas de estas características a lo que se suma que toda la zona permanece en cuarentena y sus habitantes deben permanecer en confinamiento.

Mucha hidratación, uso de bloqueador solar y cuidados especiales para niños y adultos mayores, algunos de ellos sin movilidad, deben ser la principal preocupación, expresó el facultativo.

Los adultos mayores con mucho menos masa  muscular deben hidratarse perenemente, fundamentalmente los postrados y sin capacidad de hablar, se puede salir al patio pero a la sombra y dentro de los hogares se podría hacer uso de ventiladores.

Recomendaciones básicas para los habitantes de nuestro territorio que no tendrán ninguna posibilidad de desplazarse a los balnearios en uno de los fines de semana con las más altas temperaturas de los últimos años.