Este domingo 31 de enero, bajo todos los resguardos necesarios y en el marco de la política gubernamental de inmunización, llegó a la región de Los Lagos un cargamento de 86 mil 400 dosis de vacunas Sinovac, de las cuales 24 mil dosis fueron destinadas a la provincia de Osorno, cuya distribución comenzará esta semana para los grupos prioritarios definidos.

Sobre el hito regional, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, destacó que “estamos  viviendo un hito tremendo, han llegado a nuestra región más de 80 mil vacunas, en una semana más nos va a llegar otro cargamento con una cantidad similar y  acá lo importante es señalar que este proceso ha llevado  de manera impecable, contamos con dependencias donde se almacenan las vacunas con todos los estándares internacionales para esto”.

El personero agregó que “ahora vamos a presenciar un tremendo esfuerzo que van a hacer los diferentes equipos de salud de todas las comunas, justamente en poder administrar las vacunas de manera oportuna y eficaz. Tanto la Seremi de Salud, Servicios de Salud y autoridades, vamos a dar todas las ayudas que requieran las diferentes comunas, para que esto se lleve de la manera más rápida posible”.

Por su parte y tras encabezar la recepción de las dosis a nivel provincial, el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, comentó que “se ha concretado la llegada de vacunas, son 24 mil dosis asignadas a Osorno, las recibimos sin ningún inconveniente y a partir de esta semana empieza la programación para ir coordinando el inicio de esta vacunación. Así que este hito marca un antes y un después en la pandemia, por lo cual estamos muy contentos de poder darle la tranquilidad a la población, de que las vacunas ya están en nuestra ciudad, en nuestra provincia, son seguras, eficaces y gratuitas”.        

Cabe recordar que el proceso de vacunación comienza a partir del miércoles 3 de febrero, al primer grupo objetivo integrado por funcionarios de la salud, adultos mayores de 90 años o más, y adultos mayores  en  Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), entre otros.

Conoce más sobre este proceso nacional en https://www.gob.cl/yomevacuno/