Un total de 41 deportistas de la Región de Los Lagos participaron en el Tercer Campeonato Escolar Online de Karate, modalidad kata, que se desarrolló en las categorías Sub 12 y 18, de damas y varones.

En esta tercera versión, se inscribieron karatecas de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Frutillar, Chaitén y San Pablo, quienes de acuerdo a las bases de competencia enviaron un video realizando kata de un minuto, los que posteriormente fueron analizados por los jueces Héctor Medina, Daniel Molina y Cristián Zumelzu.

Los primeros lugares en la categoría Sub 12 damas fueron para Natalie Avendano de Osorno; seguida por Paulina Salinas de Puerto Montt y tercera, Julieta Pérez de Osorno. Mientras que en varones, los ganadores fueron Vicente Oyarzo de Osorno; segundo lugar, Roberto Saavedra de Osorno y en la tercera posición, Lucas Soto de Frutillar.

En la categoría Sub 18 damas, las deportistas que lograron los primeros lugares fueron: Evaluna Gutiérrez de Puerto Montt;  seguida por Aylin Vargas de Osorno y tercera, Nicol Rodríguez de Chaitén. En tanto, los varones que vencieron en esta categoría fueron Felipe Uribe de Osorno; segundo lugar, Maximiliano Jara de Puerto Montt y en la tercera posición se ubicó, Vicente Ávila de Osorno.

Mientras que en la categoría Femenina Open Campeonas, obtuvieron los primeros lugares Fernanda Alvarado, Allis Barría y Valentina Ocares, todas de Osorno. Asimismo, en varones primero resultó Martín Matta; segundo, Daniel Garrido y tercero, Luis Jara, todos ellos de Osorno.

El Seremi del Deporte (S), Francisco Muñoz, saludó y felicitó a los competidores de este torneo, expresando que “nuestro Ministerio del Deporte ha querido mantener la actividad física en la región, queremos felicitar a estos deportistas, que día a día se esfuerzan por cultivar el deporte y los valores que vienen aparejados, también a sus madres y padres, por conservar la vocación deportiva de sus hijos e hijas y la competencia”.