En el marco del proceso de vacunación contra el Covid-19, autoridades provinciales llegaron hasta la comuna de Puyehue, donde este miércoles inició la inoculación del personal de salud.

 

El Gobernador Mario Bello Garrido detalló que, junto al Director del Servicio de Salud, han visitado las distintas comunas de la provincia de Osorno, "para, de alguna forma acompañar a los municipios en esta labor, ver como se está realizando y coordinar las cosas que puedan ir quedando en el aire. Es una conversación siempre buena con los alcaldes y particularmente con sus equipos de Puyehue". La máxima autoridad provincial destacó el trabajo realizado en la comuna, el cual se encuentra planificando el inicio de vacunación de adultos mayores y la logística en zonas rurales, comprometiendo la ayuda que sea necesaria para esta labor. 

 

Como un proceso muy esperado, calificó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien agradeció a las autoridades, por "esta vacuna que es una ventanita de esperanza en esta pandemia, sobre todo, en estos lugares más apartados de Chile. Hoy existe la posibilidad de aminorar los síntomas con esta vacuna, así que llamamos a las personas a inscribirse". En la oportunidad, la alcaldesa anunció que este lunes comienza el proceso de vacunación a los adultos mayores en la Casa de la Cultura, lugar que se ha dispuesto para evitar aglomeraciones masivas, para posteriormente acudir a las zonas apartadas.

 

Finalmente, el Dr Daniel Núñez, Director del Servicio Salud Osorno, comentó que se encuentran "visitando diferentes comunas, y hoy estamos en Entre Lagos y muy contentos del cómo se está desarrollando el proceso de vacunación, el cual ha sido muy efectivo. Acá, vimos en el Cesfam que han existido todas las comodidades para la gente, y ha sido un total éxito, así que llamamos a la comunidad a que se vacune, porque es la forma en la que le ganaremos a la pandemia".