Un llamado a los equipos técnicos de los diversos municipios de la zona, para crear más y mejores proyectos de agua potable rural, realizó la consejera regional de los lagos María Angélica Barraza.

La autoridad indicó que, una vez más y producto de la ola de calor que está afectando a la zona sur del país y especialmente  la provincia de Osorno, quedó en evidencia el permanente uso de camiones aljibes para llegar con agua potable a localidades que en la actualidad no poseen el servicio.

“El problema primero nace en los municipios ya que en promedio desde que se inicia el estudio y se ejecuta un proyecto de agua potable rural, pasan en promedio seis años y eso es mucho tiempo”, aseguró María Angélica Barraza.

Agregó que tanto este como los gobiernos anteriores, una de las principales preocupaciones ha sido la habilitación de agua potable rural, para lo cual están los recursos disponibles y la voluntad de todos los miembros del consejo regional para aprobar estas iniciativas, agregó María Angélica Barraza.

Finalmente la autoridad llamó a todos los habitantes de la provincia de Osorno a cuidarse durante los próximos días por la ola de calor con temperaturas que superan los 30 y 35 grados.