Concejal Prosperina Queupuan Cheuquian, solicitó al gobierno recursos frescos para apoyar a las familias de San Juan de la Costa, que ya ven afectada su economía y vida ante el confinamiento al que han sido sometidas por el Coronavirus. Respaldó las manifestaciones realizadas por empresarios y locatarios de la comuna costeña en la Plaza de Armas de Osorno.

La situación cada día se vuelve más compleja, más aún para aquellos que ven en la temporada estival un tiempo de vender productos y reunir recursos para el resto del año o una buena parte de él. “Eso es algo que el Gobierno no puede desconocer”, enfatizó.

Por ello es que exigió que más allá de declaraciones de buena voluntad o de compresión de la difícil situación, la ayuda debe ser directa e importante, con tal de respaldar a familias y rubros económicos que deberán levantarse posterior a la pandemia del Coronavirus.

Queupuan Cheuquian, sostuvo que la movilización social es la última forma de mostrar el descontento ante la medida de cuarentena, por lo adhirió lo planteado por trabajadores, empresarios y autoridades locales que llegaron hasta la Plaza de Armas de Osorno para manifestarse.