Muy afectados económicamente están los trabajadores de las ferias libres de la comuna de Osorno por la permanente baja que se están registrando en la venta de frutas, verduras y productos del mar.

El conocido dirigente de la feria libre de Rahue, Juan Carlos Chaura, explicó que uno de los mayores problemas se concentra en los escasos permisos que se otorgan a la semana para comprar insumos básicos y que además estos bajaron de 3 a 2 horas, lo que hace imposible desplazarse con tranquilidad y adquirir sus mercaderías de acuerdo a sus necesidades.

Otros de los efectos es que ya los turistas que viajaban al litoral no llegan a la feria porque no existen los permisos para movilizarse lo que también ha sido otro amargo ingrediente que se suma a los problemas económicos que se arrastran por un año.

En nombre de todos los comerciantes de las ferias libres, Chaura, pidió que las autoridades de salud aumenten las dos reducidas horas que tienen los clientes para hacer sus compras de forma más tranquila.