Con gran asistencia de adultos mayores comenzaron a funcionar de forma oficial la mañana de este jueves  los seis establecimientos educacionales que fueron habilitados en la comuna de Osorno para comenzar la vacunación contra el coronavirus.

Se trata de la  Escuela Claudio Arrau, rahue bajo;  Juan Ricardo Sánchez, de francke;  García Hurtado de Mendoza, de Rahue Alto; Escuela Sociedad de Socorros de Señoras de Quinto Centenario;  Escuela de Artes y Cultura de avenida Zenteno y la escuela suiza del sector ovejería.

El director del departamento de salud municipal de Osorno Jaime Arancibia calificó la jornada como exitosa pese al poco marguen de tiempo que hubo para organizar todo el proceso

Una de las abuelitas que llegó sola a vacunarse, fue la señora  María Mancilla Borquez, quien dijo que para ella fue el mejor regalo en el día de su cumpleaños número 87 al recibir la inmunización. Agregó que confía en la vacuna y llamó a todas las personas a recibir este aporte.

Mientras tanto que la señora soledad mancilla, acompañó a su madre para que reciba la vacuna contra el covid-19 y destacó la buena atención de los profesionales de salud y lo ágil que estaba el proceso.

El enfermero encargado del programa de vacunación del cesfam “Pedro Jáuregui” Christofer Rojas, dijo que siempre hay un margen  de años en razón al calendario que se ha publicado, confirmado que el proceso se está desarrollando con normalidad.

El horario de atención de todos los centros de vacunación contra el coronavirus es de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00 de lunes a sábado.