El gremio está esperanzado con la etapa de inoculación masiva que comenzó este miércoles en favor de las personas de los grupos de alto riesgo como son los adultos mayores. Invitó a resolver sus dudas en el correo vacunaosorno@salud.imo.cl y en el número gratuito de salud municipal 800 5000 12 para que el proceso sea lo más expedito posible.

Justo cuando estamos por terminar la tercera cuarentena total por alta circulación viral en la comuna de Osorno comenzamos una etapa más optimista para el país y región, con la llegada de 24 mil dosis de vacunas para la provincia de Osorno. Cifra bastante alentadora para los integrantes de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, quienes hicieron un llamado a sus socios adultos mayores y a toda la comunidad en general a vacunarse, ya que estamos viviendo un hecho histórico en el que muchas instituciones se han unido en pro del bienestar común.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno invitó a sus socios y a la comunidad en general a informarse sobre las fechas y los grupos específicos a los que se dio prioridad en este proceso de vacunación que comenzó este miércoles 3 de febrero con la vacunación del personal de salud, estudiantes en práctica clínica, residencias sanitarias, Eleam y residentes del Sename.

El representante gremial agregó que, de forma paralela, también se vacunarán los adultos mayores, que este miércoles en su primera jornada, son los mayores de 90 años o más; en tanto ese jueves 4 de febrero, será el turno de las personas entre 89 y 87 años, y el viernes, está destinado para aquellas personas en edades entre 86 y 85 años.

Es por esto, que la Cámara de Comercio de Osorno refuerza el llamado a los socios insertos en estos grupos prioritarios, a informarse y concurrir a los recintos asistenciales para concretar este proceso de inmunización a nivel nacional.

Los canales de información disponibles para la comuna de Osorno, son vacunaosorno@salud.imo.cl y el número gratuito correspondiente al Call Center de salud municipal 800 5000 12, cuyo horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:45 hasta las16:45 horas, y los viernes también desde las 7:45 hasta las 15:45 horas.