Las temperaturas en la región de los lagos, pero particularmente en las comunas correspondientes a la provincia de Osorno continuarán  altas durante toda la semana según el reporte entregado esta jornada por la dirección regional de meteorología.

De esta forma se esperan extremas que promediarán entre los 11 grados las mínimas y 33 grados las máximas hasta el día miércoles 10 de febrero  y desde ahí en adelante las condiciones climáticas tendrán una leve baja alanzando los 28 grados como máxima en  lo que resta de la semana.

El Centro meteorológico regional sur a través de la profesional  Viviana Quilodran, entregó detalles de la condición del tiempo para la zona.

Confirmó que desde el jueves habrá una leve baja en las temperaturas, pero  son muy bajas las probabilidades que durante este mes de febrero se registren precipitaciones en la zona.

En cuento al déficit hídrico la provincia de Osorno tiene un 69,2% en relación a un año normal, y eso se ve reflejado en la entrega de agua potable que están haciendo los municipios en los sectores rurales más afectados.