Luego de conocerse, la permanencia de la cuarentena, en la Comuna de San Juan de la Costa, el Alcalde Bernardo Candia, informó que, junto con mostrar su oposición a la medida, enviará un oficio al Presidente de la república y al Ministro de salud, solicitando se termine con la medida señalada.

En este sentido, Candia explicó que existen argumentos muy válidos para continuar en fase 1; entre las que se encuentran la baja prevalencia de casos activos (23) y que la comuna cuenta con una característica geográfica o condiciones naturales, que permiten el aislamiento social de las familias, lo que debiera tomarse en cuenta.

Sin embargo, agregó el Alcalde, que producto de la incapacidad de tomar decisiones a nivel regional, se enviará el oficio al nivel central, solicitando el cese de la cuarentena.

Por otro lado, Bernardo Candia, recalcó que, “no se puede mantener por mas de 24 días una medida, que afecta la salud mental, social y económica de los vecinos, y se está yendo más allá de lo que la prudencia indica”.