Se trata de un emblemático proyecto impulsado por el Municipio de Osorno, cuyas obras implican una inversión de más de 7 mil 200 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El jefe comunal, Jaime Bertín, destacó el avance de las faenas “que presentan un 31%. Esta iniciativa busca entregar un recinto de excelencia a la comunidad, sobre todo para los cientos de jóvenes que cada año optan por cumplir aquí su formación escolar”.

 

Asimismo, señaló, que “dentro del compromiso municipal se encuentra potenciar y mejorar tanto la calidad de la Educación en la base académica, como también en su infraestructura. Es un trabajo intenso, donde no solo basta la idea, hay que ejecutarla y hoy nos encontramos recorriendo las faenas para precisamente constatar su avance. Nos reconforta saber que miles de niños, niñas y adolescentes tendrán recintos de calidad, seguros y accesibles”.

 

En cuanto a las faenas, la Inspectora Técnica de Obras Municipales, Evelyn Auad, comentó que “dentro de los elementos que incorpora como fase construcción, se encuentra una nueva edificación, pabellones de clases y sus respectivas aulas, dos multicanchas, camarines, oficinas administrativas, entre otras dependencias, en un rango de intervención de 3 mil 195 metros cuadrados”.

 

Mencionar que en lo que respecta a las obras de conservación y que interviene 9 mil 502 metros cuadrados, corresponde a trabajos que se ejecutan en las antiguas dependencias del establecimiento que tiene 55 años de historia y que imparte formación académica a más de mil 300 estudiantes desde 7mo básico a 4to medio.

 

En los elementos a incorporar, finalizó diciendo el jefe comunal, “destaca los nuevos sistemas de climatización, accesibilidad universal a través de rampas y ascensores con los que garantizar que todos los estudiantes puedan desplazarse con confianza por las dependencias”.