La tarde de este domingo 7 de febrero cerca de las 20.30 horas, un joven de 30 años muere ahogado en las aguas del Rio Rahue, siendo encontrado a la altura de Villa Los Clásicos.

El hombre fue encontrado por parte de tres nadadores especializados de la unidad de rescate acuático y terrestre (URAT).

El segundo comandante de la URAT Cristian Mancilla,  indico que ellos fueron avisados por parte de familiares y amigos de la víctima, por lo anterior ellos se trasladan de manera inmediata al lugar y dan rápida ubicación  del joven. Añadió que, él no sabía nadar, por lo cual la corriente del lecho lo habría arrastrado.

En el lugar trabajaron equipos de emergencia y búsqueda, como la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO)  y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT).

Cabe indicar que también la tarde de este domingo, dos personas resultaron fallecidas tras ahogarse en las aguas de un estero ubicado en el sector “El Rincón” de la comuna de Rio Negro. El hecho ocurrió a eso de las 20 horas.

 

Se trataría de 2 hombres, un tío y su sobrino, este último de 18 años que se encontraba de visita en la comuna.