Así lo constató en visita inspectiva el alcalde de Osorno Jaime Bertín, quien se trasladó hasta el km 10 de la ruta internacional CH-215, donde verificó el estado actual de las faenas, cuya inversión supera los 97 millones de pesos, con financiamiento FRIL.

 

Frente al avance de los trabajos de construcción, el jefe comunal señaló “vemos con satisfacción el proceso de levantamiento de un espacio pensado en los vecinos. Una obra que sin duda viene a contribuir en el desarrollo transversal de la comuna y que a su vez se convertirá en un lugar donde las agrupaciones sociales, deportivas y vecinales puedan reunirse, tomar acuerdos y de esa forma continuar progresando, apoyados por este municipio”.

 

Asimismo, añadió Bertín, “parte del compromiso y la gestión municipal, es velar porque la comuna, tanto el centro urbano como rural progrese a través de infraestructura social y acompañamiento vecinal”.

 

El inspector técnico de la obra, Juan Wiederhold señaló que “la obra presenta actualmente un 21% de avance, acorde a los tiempos presentados por parte de la empresa constructora y consiste en una estructura en base a hormigón, tabiquería de madera, revestimiento exterior e interior y cubierta de tejuela asfáltica”.

 

Se trata de una construcción de 84 metros cuadrados, que contempla un salón principal, oficina, baños, acceso universal, cocina y bodega, incorporando, además, una zona de juegos infantiles, artefactos sanitarios, calefacción y cerco perimetral, estando a cargo de las faenas la empresa Ingeniería y Servicios Profesionales Ingepro Ltda, con un plazo de 180 días.