Por primera vez en sus 53 temporadas, las Semanas Musicales de Frutillar, se realizarán a distancia y sus conciertos exhibidos por streaming. Este hecho inédito, producto de las normativas sanitarias en relación a la pandemia por Covid-19, es tomado por sus organizadores como una oportunidad para mantener la tradición viva de este encuentro de música clásica, que será emitido a través de la plataforma Arena Virtual desde el 27 al 31 de enero.

El evento, que originalmente se realizaba durante dos semanas en el Teatro del Lago de Frutillar, esta vez ha acortado su extensión a cinco días, concentrando en estas jornadas todo el virtuosismo de sus invitados. No obstante las condiciones, que han imposibilitado la realización de prácticamente todos los festivales de verano en Chile, las Semanas Musicales de Frutillar en su formato digital cuenta con auspiciadores comprometidos y un equipo profesional de ingenieros y técnicos que se han adaptado a cada uno de los escenarios y condiciones de las orquestas, de forma de llevar la mejor experiencia audiovisual a sus auditores.

Asimismo, esta será la primera vez que las prestigiosas Semanas Musicales de Frutillar se puedan disfrutar desde cualquier parte de Chile y el mundo, motivo por el cual los conciertos estarán disponibles en la plataforma Arena Virtual por 24 horas, desde su estreno, con la posibilidad además de ser vistos cuantas veces quieran.

Durante la edición número 53 del festival, que es organizado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, se exhibirán cinco conciertos de mediodía y cinco vespertinos, a las 12:00 y 19:00 horas respectivamente. Dentro de la programación, destacan la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Los Ríos y Los lagos; la Orquesta de Cámara de la Patagonia, que se presenta por primera vez, y la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Participarán también Benjamín Zúñiga, músico de la región de La Araucanía, Paulina Zamora (piano), el Dúo Alma, con María Chiosi en el arpa y Rafael Soto en percusión, el Dúo de Carolina Mirkolajczyk (violín) e Iwo Jedynecki (acordeón) y el Recital de Cuerdas del “Cuarteto Austral”.

Las Semanas Musicales de Frutillar se emitirán desde el miércoles 27 al domingo 31 de enero de 2021, a través de la plataforma Arena Virtual. Entradas disponibles para comprar el abono o por concierto por separado en Ticketpro.