Bajas que alcanzan un 70 por ciento de las ventas están experimentando los comerciantes de las ferias libres de Rahue y Pedro Aguirre Cerda, producto de las restricciones y cuarentenas a las que Osorno ha sido sometida durante los últimos meses producto de la pandemia del covid-19.

El escenario económico ha sido tan complejo para algunos emprendedores y chacareros que simplemente ya no están llegando con sus productos hasta los citados establecimientos como consecuencia de los cordones sanitarios y los formularios que deben presentar para ingresar y vender su producción.

Es más, aseguran que el permiso de tan sólo dos horas se hace insuficiente para que sus clientes hagan sus compras como lo señaló Marcelo Vidal, propietario de una de las pescaderías de la feria de Rahue

Señalo que los chacareros y las fruterías llegan sólo de vez en cuando a la feria y sólo los locales de venta de pescados y mariscos están laborando toda la semana pero con menos mercadería.

Uno de los clientes frecuentes de este recinto ferial, Francisco Huichan, dijo que es lamentable ver la feria con tan pocas personas comprando y vendiendo, especialmente familias que llegan del campo con su producción. Agrego que son muchos los protocolos que se piden para poder ingresar al recinto y muchas personas optan por retirarse.

Comerciantes y clientes piden con urgencia cambios en las acciones que está aplicando la autoridad sanitaria en la región de los lagos porque resulta incompresible que una persona sólo tenga dos horas para salir y volver a su hogar para comprar sus alimentos, medicamentos y otros insumos de primera necesidad.