La nueva encargada de la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Osorno, Gricel Vargas, destacó el compromiso de los funcionarios de los  diversos departamentos de la casa edilicia que han dejado sus actividades cotidianas para participar de los procesos de distribución de ayuda social para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del covid-19.

La profesional estuvo presente en la sede social de la población Manuel Rodríguez donde 100 familias recibieron “Cajas de Alimento para Chile del gobierno regional y Cajas con materiales de aseo adquiridos con recursos del municipio.

Vargas, señaló que con estos aportes se intenta no sólo enfrentar una crisis sanitaria, sino que además una crisis social con cientos de personas que hoy están sin empleo.

Señaló que se está entregando la ayuda en centros de acopio ubicados estratégicamente en distintos puntos de la comuna para facilitar la ayuda el traslado de los aportes a los vecinos beneficiados

La presidente de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez, segundo sector,  Luisa Rivera, agradeció la ayuda porque en el sector existen muchas  personas cesantes y de la tercera edad.

Durante todo esta semana y la próxima continuará distribuyéndose la ayuda que sea necesaria, incluso hasta en los domicilios para las personas que tiene problemas de movilidad.