En el club buscan ordenar el trabajo que se realizará junto al Grupo Hijuelas con la idea de tener el éxito deportivo e institucional esperado para este año. "Hay múltiples misiones que estamos realizando", señala el presidente del club, Eduardo González.

En plena definición de las estrategias y tareas programadas para el presente 2021 y que le puedan dar continuidad en el tiempo, la directiva de Provincial Osorno se encuentra trabajando intensamente durante el primer mes del año.

Así lo confirma el presidente del club, Eduardo González, quien relata que son varias tareas a la vez las que se encuentran desarrollando. "El proceso de ordenamiento administrativo y el convenio con el Grupo Hijuelas fue parte de lo realizado el año pasado. Hoy nos enfocamos en la asamblea de socios que se realizará el próximo mes, donde se deben ratificar los acuerdos adoptados. Que el club se encuentre ordenado y prácticamente sin deudas es algo fundamental", indicó el timonel taurino.

González destaca varios hechos que son relevantes para el correcto funcionamiento del club como lo son el ordenamiento administrativo. "Tenemos claros los ingresos y egresos. Cuando se vende una camiseta, por ejemplo, se entrega una boleta y un comprobante. Y cuando nos referimos a que prácticamente estamos sin deudas con proveedores, jugadores y cuerpo técnico de 2020, esto se debe a los recursos obtenidos por la venta de mascarillas, réplicas de camisetas y la rifa realizada a finales del año pasado, entre otras gestiones realizadas".

Respecto al tema deportivo, "sabemos del interés de la hinchada por conocer la confirmación del cuerpo técnico y jugadores que defenderán nuestra camiseta en 2021. Estamos trabajando en esa tarea, pero primero queremos conocer la fecha de inicio del campeonato de este año. Hoy se están jugando semifinales del actual torneo y no hemos tenido confirmación de lo que pasará con el venidero. Fuimos responsables con la decisión que tomamos el año pasado y lo seremos este año. Sí podemos asegurar que en este campeonato Provincial Osorno va a participar y con los mayores objetivos deportivos".

Otro de los temas analizados por el presidente fue el tema logístico. "Aquí hay que ver bien el tema de la pandemia y cómo se trabajará en los protocolos de salud. También hay conversaciones con el municipio con la finalidad de apoyar con las tareas que incorporan el uso de los recintos deportivos y otros que les puedan brindar albergue a los jugadores como ocurrió en años anteriores. Sabemos la voluntad y agradecemos la tarea realizada por nuestras autoridades y esperamos poder concretar estas ideas".