La dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato  del Municipio de Osorno recomienda a la comunidad, efectuar un buen manejo de residuos domiciliarios, con el objetivo de contribuir con el orden y limpieza de la ciudad, evitando de esa forma la creación de microbasurales urbanos o rurales.

En este sentido el director de Aseo y Ornato, Carlos Medina, manifestó que “lo principal es respetar la frecuencia del servicio que retira los residuos domiciliarios en la zona urbana.

Asimismo, que éstos  vayan en un contenedor cerrado, impidiendo de esa manera la acción de animales, tampoco es recomendable dejar la basura en cualquier lugar, la idea evitar la proliferación de micro-basurales que a su vez provocan focos de contaminación”.

Medina informó que “las familias que mantengan elementos de mayor envergadura para ser desechados de sus hogares, como restos de poda, electrodomésticos, escombros, entre otro, la casa edilicia local para este 2021 ha autorizado el depósito gratuito de hasta mil 500 kilos, dos veces por mes en el recinto de Curaco”.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Osorno, se recuerda a la comunidad que la frecuencia establecida, para el retiro de basura domiciliaria es de 3 veces por sector: lunes, miércoles y viernes en el sector centro, oriente y fluvial; mientras que martes, jueves y sábado en Rahue.

A su vez, los puntos de reciclaje, informados en la página institucional, son sólo para el depósito de residuos según clasificación, estando prohibido el desecho de basura domiciliaria, escombros o chatarra.