Este miércoles se inició un nuevo proceso de entrega de cajas de alimentos para las personas que solicitaron directamente este aporte al departamento social de la municipalidad de Osorno.

A raíz de la emergencia sanitaria mundial cientos de personas del campo y la ciudad perdieron sus empleos o bajaron notablemente sus recursos y de ahí la necesidad de realizar modificaciones presupuestarias para adquirir las cajas que contienen todo lo más indispensable que un hogar requiere.

Así lo dio a conocer el asistente social de la corporación edilicia Jaime Castillo, quien dijo que se entregará toda la ayuda que sea necesaria de forma transversal a todas las personas que lo requieran.

También se hizo entrega de la misma ayuda social a todos los trabajadores que laboran en el barrio portales donde están los pub y discoteques y que,  lamentablemente no han podido generar ingresos desde marzo del año 2020.

Esta emergencia sanitaria ha generado un severo impacto económico, pues muchas personas han perdido sus trabajos o emprendimientos producto de esta compleja situación. De ahí que, como gestión, se entregaron durante el año  2020 un total de 30 mil cajas de alimentos, 6.530 kits de aseo, 5.550 cargas de gas licuado y más de 10 mil mascarillas reutilizables.