Hasta el Palacio de la Moneda llegó el Senador Iván Moreira para reunirse con el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, abordando el déficit de más de 40 patrullas policiales que presentan las diversas unidades policiales que presentan la región de Los Lagos.

 

El legislador planteó que la falta de vehículos dificulta en exceso la labor policial, mientras que, desde el Ministerio, explicaron que muchos de estos móviles se encuentran en reparaciones, lo que ha demorado en exceso, producto de la pandemia.

 

“Le he solicitado al ministro de Interior que en la brevedad podamos subsanar el déficit de más de 40 patrullas policiales que necesita nuestra región. Le manifesté mi especial preocupación por lo que sucede en Quellón y en algunos sectores de Puerto Montt respecto a la carencia que de vehículos para nuestros carabineros. Este hecho es preocupante ya que dificulta el combate de la delincuencia y la fiscalización de medidas Sanitarias, generando que nuestros carabineros deban incluso movilizarse en autos propios o esperar de la buena voluntad de un vecino para trasladarse.

 

El ministro del Interior se ha comprometido a agilizar la llegada de vehículos. Se nos ha explicado que muchos de autos que utiliza carabineros se encuentran en reparaciones, lo que se ha demorado en exceso producto de la pandemia que vive la humanidad, por lo que esperamos que durante los primeros meses de este año podamos tener más patrullas en nuestra región, especialmente en Quellón y Puerto Montt, específicamente en Alerce”.

 

Moreira expuso que la falta de patrullas en la zona ha ocasionado una serie de dificultades en la labor policial, afectando principalmente a las zonas rurales y más aisladas, que quedan sin el resguardo de carabineros.