Preocupado se mostró el legislador por la zona, en el inicio de la medida que restringirá el tráfico de vehículos en Puerto Montt con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas en un 20%, acción determinada tras el importante aumento de los casos de Coronavirus en la región.

Para el Senador Iván Moreira, esta medida es insuficiente si no se acompaña de otras, poniendo el énfasis en el autocuidado de la ciudadanía y las fiscalizaciones, para evitar que se decreten nuevas cuarentenas.

“El restringir el flujo vehicular en Puerto Montt es una medida que si no se acompaña de otras acciones será ineficiente y puede terminar siendo más perjudicial que beneficioso. El gobierno anunció que se aumentarán las fiscalizaciones, pero si esto no es efectivo, como ha sucedido en ocasiones anteriores, la restricción no tendrá el efecto deseado. Necesitamos que lo primordial sea el autocuidado de las personas, entiendo que esto es complejo, pero es indispensable para disminuir los contagios, y paralelamente, la autoridad debe fiscalizar con mayor rigor. En nuestra capital regional, los vecinos sienten que los controles son insuficientes, lo que termina en que algunos simplemente no respeten las instrucciones dispuestas por la autoridad, y si seguimos así, será necesario lo que no queremos, aplicar nuevas cuarentenas, con los catastróficos efectos que esto tiene en la economía de nuestras familias, en el comercio, el turismo y empleo”.

De acuerdo a las instrucciones decretadas para la autoridad, para este lunes no podrán circular los vehículos motorizados cuya patente termine en los dígitos 0 y 1, para el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9, en horario desde las 7:30 hasta las 19:30 horas.