Preocupado se mostró el legislador por la región de Los Lagos, a raíz del lento avance en el proceso de vacunación del personal médico que está en contacto con pacientes con Coronavirus.

El parlamentario habló con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para agilizar la inoculación de los equipos médicos, indicando que, en otras regiones, incluso se está aplicando la dosis a profesionales de la salud que no están en contacto con pacientes Covid-19

“Nuestra primera línea en la contención de la pandemia necesita ser vacunada cuanto antes. Hemos visto como existe una gran diferencia entre nuestra región de Los Lagos y otras zonas del país respecto al número de los profesionales de la salud que han sido inoculados. Le he planteado directamente al ministro de salud, que se aseguren con celeridad más dosis para una parte importante del personal que hoy está trabajando en los hospitales de nuestra red asistencial. A nivel regional, solo son 540 los funcionarios que han sido vacunados, y nadie aun, ha recibido la segunda dosis. Nuestra región está siendo particularmente afectada por este terrible virus y nuestros profesionales necesitan recibir esta vacuna lo antes posible, existiendo una diferencia importante respecto a otras zonas del país, en las que incluso se está suministrando el medicamento a personal que no trabaja en esta primera línea, en desmedro de nuestros equipos médicos, que, en su gran mayoría, no han recibido la inoculación”.

El Senador Moreira expresó su preocupación por el bajo porcentaje de funcionarios vacunados en la zona, en momentos en que la región atraviesa sus días más críticos en cuanto al número de contagios diarios y la disponibilidad de camas críticas para pacientes con Coronavirus.