Este lunes 4 de enero se inició   la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la que por primera vez se dará en dos fechas, debido a la pandemia de covid que afecta al país.

La segunda ronda de rendición del examen será los días jueves 7 y viernes 8 de enero donde serán en total poco más de 14 mil alumnos y alumnas de las siete comunas de la provincia de Osorno para lo cual se habilitaron 8 establecimientos en la ciudad y otro en Purranque,  como lo expresó la directora provincial de educación Elizabeth Paredes.

Para ello, se han dispuesto una serie de medidas sanitarias y protocolos, entre ellos, la sanitización, limpieza y desinfección de los locales, además de la disponibilidad de alcohol gel y salas con ventilación natural. En Osorno Nicolás Sagredo, el primer joven en terminar la prueba demoró una hora 30 minutos y señaló que el examen no tenía ninguna complejidad.

Los alumnos que están rindiendo  el test, están concurriendo  a los locales con lápiz grafito y goma de borrar, una mascarilla y otra de recambio, y se permitirá que utilicen alcohol gel.

Para estudiantes que durante esta semana se encuentren cumpliendo con cuarentena obligatoria o estén afectados por el covid, se agendará una fecha que será dada a conocer por las autoridades.