Por primera vez en sus 53 temporadas, las Semanas Musicales de Frutillar se realizan a distancia y sus conciertos son exhibidos por streaming. Este hecho inédito, producto de las normativas sanitarias en relación a la pandemia por Covid-19, es tomado por sus organizadores como una oportunidad única para mantener la tradición viva de este encuentro de música clásica, que es emitido a través de la plataforma Arena Virtual desde el 27 al 31 de enero.

El evento, que tradicionalmente se realiza durante dos semanas en el Teatro del Lago de Frutillar, esta vez ha acortado su extensión a cinco días, concentrando en estas jornadas todo el virtuosismo de sus invitados.

Así, El tradicional evento del sur de Chile en su versión 2021, cuenta con cinco conciertos de mediodía y cinco conciertos vespertinos, a las 12.00 y 19.00 horas respectivamente, y se pueden disfrutar desde cualquier parte de Chile y el mundo, a través de Arena Virtual por 24 horas, desde su estreno, con la posibilidad, además, de ser vistos cuantas veces quieran.

La inauguración estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por el maestro Fabrizzio De Negri.

 

Además de ellos, se presentó la FOJI, la Orquesta de Cámara de Valdivia, dúo Alma, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Austral y los solistas Benjamín Zúñiga, Paulina Zamora y Matthew Baker, en guitarra piano y baryton, respectivamente. 

Este jueves 28  de enero se presenta a las 12:00 horas,  Matthew Baker, con recital de cuerdas, en concierto virtual de medio día. Más tarde a contar de las 19 horas, se presenta la fundación de orquestas juveniles e infantiles (FOJI), con recital de cámara, en concierto vespertino.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticket Pro de forma individual o con el Abono de Temporada.